Esta enfermera y los agentes que la salvaron de morir ahogada en su coche han protagonizado un emotivo reencuentro.
Ella les ha escrito una carta en la que les agradece que arriesgaran su vida y ellos le han regalado un ramo de flores.
La Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha vivido este martes un homenaje muy especial. Encarnación Freiría es una vecina que ha querido agradecer personalmente a los agentes que la salvaran cuando quedó atrapada bajo un puente inundado durante el último temporal.
Encarnación quedó atrapada en su coche el pasado 30 de octubre, cuando la DANA azotó Jerez. Una tromba de 115 litros por metro cuadro en menos de seis horas sorprendió a toda la ciudad. A ella le pilló en un paso inferior bajo las vías del tren. La presión que ejercía el agua le impedía abrir la puerta del vehículo.
Agentes de la Policía Nacional no dudaron en lanzarse al agua y rescatarla. Ella ha querido agradecerlo en persona y con una emotiva carta.
Encarnación, que es enfermera del Hospital Universitario de Jerez, ha protagonizado un emocionante reencuentro con los agentes que la salvaron cuando su vehículo estaba a punto de quedar totalmente cubierto por el agua. Los agentes, por su parte, le han hecho entrega de un ramo de flores y un escudo enmarcado de la unidad.
En la recepción ha estado presente el comisario, Francisco José García Carrasco, así como la inspectora, Eva Romera, jefa de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
En la carta, la mujer ha expresado el "horror indescriptible" que experimentó cuando vio que el agua entraba en su vehículo y empezaba a cubrirle sus piernas. "Me invadió una sensación de soledad y desamparo. Atrapada en un lugar del que no había escapatoria, la angustia me llenaba al pensar que estaba a punto de morir, sin que nadie se enterara", ha descrito.
Cuando finalmente llegaron los agentes de la Policía Nacional, "realizando enormes esfuerzos por sacarme de allí", asegura que se sintió "acompañada", poniendo en valor el que "arriesgaran sus vidas" para salvarla haciendo "un esfuerzo sobrehumano" para sacarla de aquella situación. "Sin pensarlo dos veces corrieron hacia mí, sin importarles el peligro por su propia integridad. En ese instante me sentí completamente a salvo, escuchada y acompañada", ha añadido en su misiva.
"Sé que nunca podré agradecerles lo suficiente por todo lo que hicieron. Su dedicación, valentía y compromiso son invaluables. Sé que cada día arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos y mantener el orden, realizando una labor que no se puede medir ni valorar del todo", ha valorado, agradeciendo de nuevo "su entrega y compromiso diario".