VERANO TRAS LA PANDEMIA
VERANO TRAS LA PANDEMIA

España pedirá una PCR negativa o la doble vacuna a los turistas británicos

Los hosteleros malagueños que valoran positivamente la decisión de pedir una PCR negativa y la pauta de vacunación completa a los turistas británicos

El 30 por ciento del negocio hotelero de la Costa depende de la llegada de británicos.

La demanda del turismo nacional se ha multiplicado por 3

CANAL SUR MEDIA 28 junio 2021

Pedro Sánchez ha anunciado que se exigirá o la doble vacunación o una prueba PCR negativa a todos los turistas británicos. La patronal hotelera considera que es razonable que se exija a los turistas británicos estas pruebas. Ahora los empresarios esperan que el gobierno británico les facilite a sus ciudadanos los viajes a España, algo que podría hacer aumentar la ocupación hotelera un 15% , sólo, en la Costa del Sol.

La apertura del turismo británico podría elevar hasta el 65% en agosto la ocupación en la Costa del Sol. Es el cálculo de los hoteleros malagueños que mantienen de momento la previsión del 50% para el verano y que valoran la decisión del gobierno de pedir una PCR negativa o la doble vacuna a los turistas británicos que vengan a España. La demanda del turismo nacional se ha multiplicado por 3.

A partir de este jueves España exigirá una PCR negativa o la vacuna completa a los turistas británicos. Un 30 por ciento del negocio hotelero de la Costa depende de la llegada de británicos. Su retraso mantiene una tercera parte de los establecimientos cerrados y la previsión de que solo se llenen a la mitad este verano. Pero si se adelanta la apertura de la movilidad la ocupación puede subir hasta 15 puntos en agosto.

La gran alternativa al británico sigue siendo el turismo nacional que ha aumentado sus reservas un 300 por 100. Pero además los hoteleros destacan un repunte en mercados como el francés, el belga, el holandés o el suizo.

ES NOTICIA