El Granada CF ha superado los dieciséis mil abonados, lo que supone su récord histórico para una temporada en Segunda División, y ha agotado sus entradas para el primer partido de liga, que le mide este jueves al Albacete en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Estos números comprenden más de catorce mil renovaciones de fieles que ya estaban la pasada temporada a pesar de la decepcionante temporada en Primera en la que acabó colista y más de dos mil nuevos abonados en una campaña que continúa abierta y a la que se siguen apuntando aficionados.
La fiebre rojiblanca se traducirá en un lleno hasta la bandera frente al Albacete, el primer escollo del camino hacia la vuelta a Primera de la mano de un nuevo técnico, poco conocido en España y que ha hecho carrera en el extranjero como el sevillano Guille Abascal.
Para acompañarle en esta aventura a Primera, el club ha hecho buenos refuerzos, de futbolistas experimentados en Segunda y con un referente que será el faro del equipo, el ex del Villarreal Trigueros. Además del mediocentro, han llegado los centrales Manu Lama (Fuenlabrada), Loic Williams (Tenerife) y Pablo Insua (Sporting de Gijón), el portero Luca Zidane (Eibar), del lateral Rubén Sánchez (cedido por el Espanyol) y el extremo inernacional georgiano Giorgy Tsitaishvili (cedido por el Dínamo de Kiev).
Aunque aún queda días de mercado, el director deportivo del Granada, el italiano Matteo Tognozzi, asegura que el técnico tiene la plantilla "completa o casi completa" a estas alturas.
Pero tal vez lo más importante es que la entidad ha mantenido a algunos de sus mejores jugadores, los más cotizados, caso del que fuera máximo goleador en la última campaña en Segunda, Uzuni, y del argentino Lucas Boyé.
En cuanto al rival, el Albacete, lleva muchas temporadas sin aspirar seriamente a reverdecer los laureles de los tiempos en Primera con el uruguayo Zalazar como estandarte y quiere cambiar esa dinámica. Los Cármenes no es un campo que se le de especialmente bien y, de hecho, ha visitado terreno nazarí en 11 ocasiones en el campeonato de liga, tanto en Segunda como en Segunda División B en los que cosecharon nueve derrotas y solo arrancaron dos empates.
Alineaciones probables:
Granada: Luca Zidane; Ricard, Rubio, Insua, Carlos Neva; Hongla, Gonzalo Villar, Jozwiak, Tsitaishvili; Uzuni, Lucas Boyé.
Albacete: Lizoain; Álvaro Rodríguez, Ros, Jon García, Jaume Costa, Juanma, Riki, Agus Medina, Jon Morcillo, Higinio, Quiles.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 20:30.