Solo quedan 7 monjas que no pueden con el trabajo de gestión de la residencia.
La orden ya he tomado decisiones similares en otros puntos de España.
Ya ha ocurrido en otros puntos de España. Ahora esperan que la Junta de Andalucía asuma la gestión del centro.
Las monjas de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres de Granada han anunciado que se van de la ciudad después de más de siglo y medio. La falta de vocaciones las ha dejado bajo mínimos con sólo 7 monjas a cargo de la residencia de ancianos que da servicio a casi 90 personas y empleo a otras 50. Se ponen de plazo entre uno y dos años para que alguna entidad se haga cargo de sus 86 ancianos.
Tarde de Fiesta en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Granada. La mayoría de sus 86 usuarios, han bajado al salón principal a disfrutar de la Navidad con chocolate y churros.
162 años llevan las Hermanitas en Granada atendiendo a los ancianos más pobres, a los que tienen las pensiones más bajas o no tienen siquiera. Conocieron tiempos mejores en los que no faltaban las vocaciones, pero ahora las 7 monjas que quedan son tan mayores como sus ancianos.
El duro trago de tener que irse y dejar a sus ancianos ya lo han pasado en otros sitios como Palma de Mallorca donde el gobierno autonómico se ha quedado al cargo de la residencia, aquí esperan también que la Junta responda. Aún no saben nada.