La Universidad granadina es la primera institución europea de educación superior en recepción y envío de estudiantes que, este año, recuperan niveles prepandémicos.
La Universidad de Granada (UGR) celebra desde este miércoles y hasta el próximo viernes sus jornadas de recepción con más de 1.800 estudiantes internacionales, una actividad nuevamente presencial tras dos años de pandemia.
Gracias a los distintos programas de movilidad internacional en los que la UGR participa de forma activa, estos 1.800 estudiantes de movilidad se incorporarán a las aulas en este primer semestre para estancias de entre cinco y nueve meses, en "cifras similares o incluso superiores a las de antes de la pandemia", según ha detallado la institución académica en una nota de prensa este martes.
El programa de las jornadas, organizadas al inicio de cada semestre por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, está diseñado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales, y "ayudarles en su adaptación a la vida universitaria" en la ciudad durante el transcurso de sus estudios.
Cabe recordar que la UGR es la primera institución europea de educación superior en recepción y envío de estudiantes en el marco del Programa Erasmus, posición que mantiene desde hace más de una década con alrededor de 2.000 estudiantes recibidos y enviados cada año, respectivamente.
Esta circunstancia confirma el liderazgo de, según han destacado desde la UGR, "una universidad acogedora y cosmopolita, que ofrece una experiencia única a los estudiantes internacionales para que lleven a cabo sus estudios en un ambiente de calidad, innovación, diversidad, igualdad y tolerancia, y en este curso tan especial, con las máximas garantías de seguridad sanitaria".