Medio millar de personas han podido disfrutan del alba en los palacios nazaríes, y de espectaculares vistas del Albaicín granadino.
Más de 3.000 personas habían solicitado participar, por lo que las entradas han sido adjudicadas por sorteo.
Junto a los afortunados visitantes ha estado un equipo de Canal Sur Televisión.
500 personas han podido disfrutar esta mañana en Granada de unos momentos únicos. La experiencia "Amanece en la Alhambra" ha ofrecido a los afortunados participantes la oportunidad de disfrutar de las primeras luces del día desde el emblemático monumento.
Más de 3.000 personas habían solicitado participar, pero finalmente han sido solo 500 las privilegiadas que lo han logrado. Entre ellas ha estado un equipo de Canal Sur Televisión.
El Patronato de la Alhambra y el Generalife se han sumado así a la celebración este 27 de septiembre del Día Internacional del Turismo, una actividad enmarcada además en la celebración del 40 aniversario de la declaración del conjunto palaciego granadino como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La actividad ha consistido en una visita guiada a la Alhambra en dos pases limitados a 250 personas cada uno de ellos, el primero a las 07,30 horas y el segundo a las 08,00 horas. Además, los asistentes han podido disfrutar de manera gratuita de un desayuno posterior a la visita en la Placeta de los Aljibes, pudiendo contemplar las vistas del Albaicín y la ciudad de Granada.
Al poco de anunciarse la actividad se superaron con creces las plazas disponibles, de modo que las entradas han sido adjudicadas por sorteo.
El Patronato de la Alhambra ha preparado un operativo en el que han participado en torno al centenar de personas y en el que han colaborado las asociaciones de guías y la Fundación Amigos de la Alhambra.
Antes del alba, las colas para entrar al Palacio de Carlos V eran muy parecidas a las de cualquier jornada a mediodía. El madrugón para ver y disfrutar del conjunto, acompañados por guías profesionales, ha merecido la pena, según nos han contado algunos de los visitantes.
Ya con las primera luces, estos turistas especiales han podido disfrutar de las vistas que a estas horas tempranas ofrece el amanecer en el Albaicín y su entorno.