Así lo denuncia el sector cooperativo andaluz que este lunes se ha reunido en Jaén
Aseguran que a los precios que se está vendiendo el aceite en el inicio de campaña muchos agricultores están perdiendo dinero
El sector cooperativo andaluz ha reunido en Jaén a sus asociados para tratar de dar tranquilidad al sector productor de aceite de oliva. Manifiestan que a los precios que se estaba vendiendo este producto en este inicio de campaña muchos agricultores estaban perdiendo dinero.
Muchos productores querían vender antes para conseguir el mejor precio y esto ha provocado una caída vertiginosa de los precios en origen. Ante esta situación, el sector cooperativo dio la voz de alarma.
Los precios, por debajo de cuatro euros el aceite de mayor calidad, estaban por debajo de la rentabilidad de muchas explotaciones tradicionales. El cooperativismo andaluz recuerda que las reservas, la producción prevista, la escasa cosecha italiana y la situación del campo exigen calma.
Ahora, el mercado está parado, aunque ha habido un ligero repunte del precio en origen, un precio que se sitúa entre los 3,20 y los 4,30 euros.