Al menos un centenar de ovejas muertas y otro tanto de ellas heridas es el primer balance de los ganaderos de la localidad onubense. Los ganaderos se sienten indefensos para proteger a su rebaño.
Más de cien ovejas muertas y otro centenar heridas. Es el primer recuento de estos ganaderos de Zalamea la Real que denuncian el ataque de perros salvajes a sus rebaños.
Aunque tienen cámaras nocturnas, se siente indefensos para proteger a sus animales, por eso piden colaboración ciudadana y que se investigue lo ocurrido. Ya han denunciado ante la Guardia Civil, tanto por seguridad como por las pérdidas económicas.
31 ovejas ha perdido Yeiry. Hasta en tres ocasiones su rebaño ha sido atacado por varios perros. Además de las ovejas muertas, muchas están heridas. Infecciones que él mismo cura con este spray antibiótico. Como Yeiry, son otros los ganaderos, de fincas colindantes, que están desesperados.
Algunos vecinos de Zalamea la Real han puesto cámaras de seguridad como estas. Pero, a pesar de haberlos grabado, no es fácil cogerlos. Los perros siempre atacan de noche.
Muchos de los ganaderos ya han puesto denuncia ante la guardia civil. Ahora esperen que se investigue lo ocurrido.