El importe de la compra asciende a 72,6 millones de euros. Son 7500 hectáreas de aguas inundables, de una riquísima biodiversidad. Está ubicada en la localidad sevillana de Puebla del Río, en el Espacio Natural de Doñana.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el gasto para la adquisición de 7.500 hectáreas de la finca Veta la Palma , ubicada en la localidad sevillana de Puebla del Río, en el Espacio Natural de Doñana. El importe de la compra asciende a 72,6 millones de euros.
La finca Veta la Palma, con sus 11.300 hectáreas de extensión, constituye el corazón de las Marismas del Guadalquivir y forma parte del Parque Nacional de Doñana. Esta propiedad ocupa aproximadamente la mitad de la Isla Mayor del Guadalquivir y se encuentra rodeada por el río Guadalquivir y por un brazo del mismo río llamado Brazo de la Torre.
Según el consejero de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández- Pacheco, esta compra se trata de un "hito ambiental, el más grande que ha conocido Doñana desde su ampliación". Ha indicado que "la envidiable lámina de agua" con la que cuenta la finca es el hogar de una riquísima biodiversidad y será clave para la conservación de Doñana frente a los retos del cambio climático. Con la compra de esas 7.500 hectáreas, según ha señalado, se garantiza que esa lámina de agua no se va a perder y es el mejor arma con la que cuenta Doñana para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y la falta de agua
Sumada a Doñana, aumentará un 14% la superficie del Parque Nacional. Son más de 3.000 hectáreas inundadas que resultan decisiva en años secos, como éstos que atravesamos