Decenas de turoperadores han asistido a la presentación de Destino Huelva, la agencia que pretende atraer más turismo a la provincia.
El acto ha tenido lugar momentos previos al multitudinario concierto de Manuel Carrasco que ha llenado el estadio.
La Diputación de Huelva ha presentado este sábado en Madrid el lanzamiento de Destino Huelva, una nueva agencia con la que prevé captar un turismo de más calidad ante la previsión de un verano récord, en un acto celebrado junto a una decena de turoperadores en el Santiago Bernabéu como anticipo al concierto que ofrecía Manuel Carrasco ante más de 70.000 personas.
El artista onubense, primer cantante español en llenar el estadio desde su remodelación, ha puesto el broche a su gira ‘Corazón y flecha’ con una cita musical en la que la diputación ha exhibido su nueva marca y se ha presentado como un destino turístico puntero con la proyección de un vídeo promocional en las pantallas del recinto deportivo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, auguraba que sería un “concierto épico” del cantante isleño, al que considera el “mejor embajador de la región” al llevar por todos los rincones el “acento y la cultura” de un territorio que espera su “mejor verano turístico de la historia”.
Según las previsiones de la Junta, Andalucía podría superar por primera vez los ocho mil millones de euros de ingresos turísticos este verano -un cinco por ciento más que en 2023,- con un aumento del dos por ciento en número de visitantes, mientras que para la provincia de Huelva se estima un crecimiento cercano al dos por ciento en el número de pernoctaciones hoteleras.
“Los ingresos en Huelva podrían duplicar el aumento de viajeros y situarse en un cuatro por ciento más respecto al año pasado, consiguiendo más ingresos con menos viajeros”, ha comentado el presidente en relación con un turismo de calidad que, en su opinión, rompe la estacionalidad, diversifica la actividad de los territorios y aumenta el poder adquisitivo de la región.
Moreno ha estado acompañado por la presidenta de Destino Huelva y delegada de Turismo de la Junta, Ana Delgado y el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, quién ha subrayado que el estreno de la marca ha generado un “cambio radical” en toda la actividad turística.
“Hemos trabajado durante meses para que la nueva agencia se perciba como un instrumento sólido en una senda marcada por un desarrollo inteligente, sostenible e innovador que ponga el valor el medio ambiente y la economía”, ha detallado el presidente de la diputación.
Según sus palabras, el Santiago Bernabéu es “el mejor escenario” para mostrar a todo el mundo que “Huelva es gloria bendita”.
En declaraciones a los medios, Delgado ha explicado que el nuevo organismo local y autónomo servirá de “catapulta a la economía onubense” e impulsará “ventajas competitivas únicas” con las que “dar alas a una visión compartida” del destino.
La nueva imagen corporativa que identificará Destino Huelva incorpora en un solo trazo un paisaje de sol, mar, naturaleza y montaña a través de los colores más representativos de la provincia, desde el amarillo del sol y la tierra del Andévalo, el azul de la Costa y del Área de Huelva, el naranja propio de la Cuenca Minera y los verdes del Condado y la Sierra.