SUCESO EN JAÉN
SUCESO EN JAÉN

La Guardia Civil estrecha el círculo en torno al hombre que disparó mortalmente a otro en un pub de Alcalá la Real

Ya está totalmente identificado: es un vecino de la cercana localidad de Castillo de Locubín.

En la madrugada del domingo, habría disparado en la cabeza a la víctima tras una discursión.

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2024

La Guardia Civil tiene completamente identificado al autor del disparo que acabó la vida de un vecino de Alcalá la Real este fin de semana. Según ha podido saber Canal Sur es un hombre de 30 años y vecino de Castillo de Locubín, aunque a veces residía en Alcalá.

Está en paradero desconocido desde que se produjeron los hechos, de madrugada, en un pub. Tras una discusión el agresor salió del establecimiento y volvió con una escopeta de caza con la que le disparó al fallecido en la cabeza. Se mantiene activo un amplio dispositivo de búsqueda para detenerlo.

DE MADRUGADA

El trágico suceso ha ocurrido pasadas las tres de la madrugada en el interior de un pub, situado en la zona del Paseo de los Álamos, y se tuvo conocimiento del mismo a través de la llamada de varios testigos.

Emergencias 112 movilizó a la Policía Local y la Guardia Civil, que se ha encargado de la investigación, así como a los servicios sanitarios, que confirmaron la muerte de un hombre de 32 años en el lugar por arma de fuego. Asimismo, al lugar de los hechos se han desplazado forenses y otras personas relacionadas con la investigación.

El fallecido es un joven de 32 años, Francisco F.S., que “era muy conocido en el municipio y tenía numerosos antecedentes de diversa índole”, ha informado el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera.

“Se desconocen las causas del suceso del que se ha hecho cargo la Guardia Civil, de momento no hay detenciones”, ha dicho, y ha añadido que se trata de un hecho repentino en un pub, y que la víctima mortal “tenía antecedentes y protagonizaba peleas en estos ambientes. Era habitual para la Policía Local”.

El primer edil ha anunciado que mantendrá una reunión con los grupos de la oposición para someter a votación la decisión de adoptar algún tipo de acto por el trágico suceso y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos porque “este hecho es excepcional y Alcalá es una localidad tranquila”.

ES NOTICIA