Los Tedax han examinado la vivienda pero, por el momento, no se han encontrado indicios de criminalidad en la explosión y el fuego posterior.
El cadáver encontrado en el interior de la casa, cuyos dueños estaban en el extranjero, está en proceso de identificación.
La Guardia Civil continúa investigando el incendio mortal ocurrido este lunes en Los Villares (Jaén) sobre el que siguen abiertas muchas incógnitas.
Una de ellas es la identidad del cuerpo encontrado en la vivienda siniestrada, que todavía no se ha concretado, aunque algunas fuentes ya apuntan este martes que las autoridades tienen muy avanzada su identificación.
También se trata de esclarecer la causa de la explosión y el origen del fuego que se produjo en la vivienda. Por el momento, la Guardia Civil señala que se trató de un hecho accidental.
La investigación está en su fase inicial y aún hay muchas preguntas que responder. En cualquier caso, la Guardia Civil no ve por ahora ningún indicio de criminalidad. La principal hipótesis de trabajo sigue siendo la accidentalidad como causa de la explosión, el fuego y la muerte de la persona que se encontró en el interior de la vivienda.
No obstante, están a las espera de los informes definitivos de la inspección ocular y también de los médicos forenses. El primero de ellos, el de los artificieros que durante toda la jornada del lunes analizaron la vivienda siniestrada. Con sus conclusiones se sabrá qué fue primero, si el fuego o la fuerte explosión que se escuchó en torno a las tres de la mañana.
En cuanto al cadáver encontrado en la entrada de la vivienda, continúa en el Instituto de Medicina Legal. El mal estado en el que quedó el cuerpo tras la explosión está dificultando su reconocimiento. También el hecho de que su presencia en la casa fuera desconocida por los dueños del inmueble, de viaje fuera de España.
El inmueble ha sido analizado por técnicos municipales y se está valorando la posibilidad de derruirlo. Afortunadamente, el siniestro no ha causado daños en las viviendas colindantes porque la onda expansiva se dirigió hacia arriba levantando todo el tejado.
El suceso se produjo en un inmueble de la calle Obispo sobre las 03:07 horas de este lunes, cuando se recibieron hasta siete llamadas en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía alertando de una fuerte explosión y el incendio posterior de una vivienda.
La detonación se dejó sentir en gran parte del municipio, que estos días celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. En el lugar intervinieron efectivos de Guardia Civil, Policía Local, bomberos y Centro de Emergencias Sanitarias 061.