A sus 67 años, el jienense José Luis Criado, notario de profesión, se va a convertir en esta edición del rally más duro del mundo en el piloto con más participaciones de la historia, un total de 34, sin faltar a la cita con el desierto desde 1991.
El 'abuelo' del Dakar es andaluz. Además, el notario José Luis Criado se va a convertir dentro de dos semanas en el piloto con más participaciones de la historia del Dakar, 34. Desde 1991 ha estado en el rally más duro del mundo sin interrupción. Es el copiloto del camión que se impuso el año pasado en su categoría.
Criado forma parte de la historia de esta mítica prueba, no solo por sus 67 años, sino porque el día 3 de enero en Arabia superará al mítico piloto francés Stephane Peterhansel. El andaluz de Arjona, criado en Andújar, último pregonero de la Virgen de la Cabeza, afronta la presente edición con las mismas ganas de siempre
El camión de Criado y Juvanteny, con motor de hidrógeno, presenta novedades para intentar mantener el nivel de competitividad que les permita luchar por el triunfo en Shubaytrah.
Son doce etapas con sus pertinentes doble jornada de 48 horas y etapa maratón, que pondrán a prueba la mecánica y el aguante de los corredores.