Jaén
Jaén

Los autobuses escolares, bajo lupa

La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar. 

200 autobuses circulan a diario por las calles y carreteras de la provincia.

Los accidentes más comunes se producen al subir y bajar del vehículo y los que tiene por causa el exceso de velocidad.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2024

200 autobuses circulan a diario por las calles y carreteras de la provincia de Jaén con el pasaje más querido, nuestros niños. La Dirección General de Tráfico, DGT, ha iniciado este lunes una campaña de control del transporte escolar.

El objetivo es evitar los accidentes más comunes: los que se producen al subir y bajar del vehículo y los causados por el exceso de velocidad. La puerta de los colegios es el principal punto negro de estos autobuses, una zona donde hay que extremar las medidas de seguridad. 

El transporte escolar está cada vez más sometido a controles para garantizar la seguridad de sus pequeños pasajeros. Tener toda la documentación en regla, verificar las condiciones técnicas, así como las condiciones en las que trabaja el conductor son algunos de los puntos que durante estos días comprobarán los agentes de tráfico.

En colaboración con la Policía Local, los agentes se subirán al autobús ya desde la misma parada en la puerta del colegio, donde se producen el 90 por ciento de los accidentes en este transporte, con atropellos causados por distracciones, ya sea  del menor, del conductor o de los padres o responsables, según Juan Diego Ramírez, jefe provincial de Tráfico.

También se realizarán controles en ruta para evitar excesos de velocidad o distracciones en un transporte que, según la DGT, es el primer colectivo de la seguridad vial que alcanza las “0 muertes” en accidente de tráfico, con una siniestralidad 11 veces inferior a la del coche privado y 6 veces menor que la del transporte público.

ES NOTICIA