La Fiscalía pide 42 años de cárcel por varios delitos: asesinato, malos tratos habituales, amenazas graves y aborto.
El acusado avisó a la chica en un video de que le iba a pegar un tiro con su escopeta, para la que no tenía licencia.
Un jurado popular enjuicia desde este martes 10 diciembre en la Audiencia de Sevilla al joven acusado de asesinar de un disparo a su novia -menor de edad y embarazada- en la localidad de El Rubio en febrero de 2023. La Fiscalía pide para el encausado 42 años de cárcel.
La defensa del asesino confeso alega como atenuante que sufre un trastorno de personalidad y que es politoxicómano. La familia de la víctima solicita para él la prisión permanente revisable.
Para este martes están previstas la constitución del jurado popular, la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas y la declaración del investigado. Ya el miércoles 11 y el jueves 12 se prevé que comparecerán testigos y el día 13 únicamente peritos.
En su escrito de acusación, el Ministerio Público reclama para el acusado, por un delito de asesinato, 25 años de prisión y los mismos años de prohibición de acercarse a familiares y allegados de la víctima o de comunicarse con ellos, mientras que también solicita un año de cárcel por un delito de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia de género; un año de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género; cuatro años de cárcel por dos delitos de amenazas graves; tres años de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y, por un delito de aborto, ocho años más de cárcel y diez años de inhabilitación para profesión sanitaria o servicios en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos.
La Fiscalía considera que, en los delitos de asesinato, aborto y amenazas graves, concurren las circunstancias agravantes de parentesco y de género. Asimismo, pide que el acusado indemnice con 183.299 euros a los padres de la víctima.
El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que el acusado, identificado como G.C.V., mantuvo una relación sentimental con la fallecida, de 17 años de edad en el momento de los hechos, y fruto de esa relación ésta se encontraba embarazada, añadiendo que el encausado "golpeaba e insultaba" a su pareja "con habitualidad, ostentando frente a ella una posición de dominación".
UN VÍDEO AVISANDO DEL CRIMEN
La Fiscalía también acusa al investigado de unos hechos ocurridos el día 25 de febrero de ese mismo año, cuando le dijo a la fallecida, "previo envío de un vídeo en el que exhibe una escopeta, que le iba a pegar un tiro a ella y otro al perro, que le iba a volar los sesos, a pegar un tiro en la cabeza".
Todo ello desencadenó, según describe la Fiscalía, en los hechos ocurridos entre las 1,00 y las 4,00 horas del día 27 de febrero de 2023, cuando ambos se encontraban en una parcela de El Rubio y "habrían iniciado una discusión probablemente relativa al reciente embarazo y las dos pruebas de embarazo" realizadas por la menor.
"En el seno de la discusión", el acusado "habría cogido una escopeta, se habría posicionado sobre" su pareja -que estaba reclinada en el sofá- "anulando toda posibilidad de defensa, habría puesto el cañón de la escopeta a menos de cinco centímetros" de su cabeza y, "con intención de acabar con su vida, habría disparado", causando de este modo la muerte de la joven y del embrión.
El acusado "tenía y exhibía una escopeta, sin tener licencia alguna para el manejo o tenencia de armas", según concluye el Ministerio Público en su escrito de acusación.