Los ladrones se han llevado joyas y dinero de tres iglesias y varias ermitas de Pedroche, Torrecampo y El Guijo.
No han provocado daños en las imágenes ni en los templos.
Los vecinos creen que todos estos robos están relacionados.
La Guardia civil investiga una oleada de robos en hasta tres iglesias y varias ermitas de Pedroche, Torrecampo y El Guijo, en la provincia de Córdoba. Robos en los que han sido sustraídas joyas y dinero.
Para los vecinos de estos municipios de la comarca del Valle de los Pedroches, lo importante es que no haya habido destrozos en las imágenes ni en las propias iglesias. Según las primeras investigaciones, la intención era sólo robo de dinero y joyas. Éstas últimas sustraídas a la imagen de la Virgen del Tránsito, en la parroquia del Salvador en Pedroche.
Los alcaldes de la zona, como el de Pedroche, Juan Ignacio Romero, manifiestan su preocupación por estos robos. Isabel Rubio es ayudante de las labores parroquiales en el pueblo y descubrió lo ocurrido.
La investigación de estos casos está en manos de la Guardia Civil y se cree que puede haber conexión entre todos los robos, porque en todos se ha visto el mismo modus operandi, según cuenta también Jesús Fernández, el alcalde de Torrecampo, donde la cerradura de la iglesia estaba rota. La Guardia Civil ha solicitado la revisión de todas las cámaras de la zona e insiste en que se trata de un hecho esporádico.