Sevilla ha acogido el primer encuentro de mayores de 65 años, usuarios de Centros de Participación Activa de toda Andalucía, en el que se ha presentado esta nueva marca de la Junta que aglutina todos los servicios destinados a este colectivo.
Sevilla acoge un encuentro de 250 personas mayores de 65 años, venidas de las ocho provincias, y que en sus ciudades asisten a los Centros de Participación Activa. En este encuentro se ha presentado la nueva marca de la Junta dirigida a combatir la soledad no deseada bajo el nombre "Júntate".
El acto de este martes ha estado amenizado por los monólogos de tres participantes: Pepita, Antonia y Kiska. Son el grupo Las reinas de Triana, y sus vidas representan a las de muchas mujeres de su edad. Nos cuentan que ellas están teniendo una segunda vida gracias al teatro. Casi la mitad de las personas mayores de 55 años tienen una soledad no deseada.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Lose López, ha explicado que 'Júntate' reúne las herramientas destinadas a favorecer la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores, como la tarjeta Andalucía Junta 65, el Aula de la Experiencia, los propios Centros de Participación Activa (CPA) o las entidades que, a través de subvenciones de la Junta de Andalucía, cuentan con proyectos destinados a las personas mayores.