Se trata de una ayuda de 240 euros para que las familias con pocos recursos puedan pagar la conexión a internet de banda ancha.
El programa de la Junta, dotado con casi 7 millones de euros, beneficiará a unos 28.000 andaluces.
Este jueves se abre el plazo para poder solicitar el Bono Digital, una ayuda de la que podrán beneficiarse unos 28.000 andaluces.
El objetivo del programa es ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de nuevos servicios de internet de banda ancha.
Este bono supondrá un descuento de 240 euros en la factura de internet, a repartir en doce mensualidades. Para acceder a esta ayuda hace falta estar empadronado en Andalucía y recibir la Renta Mínima de Inserción o el Ingreso Mínimo Vital.
La solicitudes se tienen que presentar a través de la plataforma de la Junta andaluciavuela.es. El programa cuenta con una dotación de casi 7 millones de euros.
Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, durante una visita al Polígono Sur de Sevilla, donde ha subrayado que “para que la digitalización llegue a todos los rincones de Andalucía, la conectividad es un punto clave”.