Pendientes este miércoles de la reunión que celebran en Madrid el Gobierno central con las comunidades autónomas afectadas por el recorte de días de faena impuesto por Bruselas a los pescadores de arrastre del Mediterráneo.
Es miércoles 15 de enero. Pendientes este miércoles de la reunión que celebran en Madrid el Gobierno central con las comunidades autónomas afectadas por el recorte de días de faena impuesto por Bruselas a los pescadores de arrastre del Mediterráneo. La Junta va a proponer un 'Plan Renove' que facilite la retirada de los barcos más antiguos; y ayudas para financiar el cambio impuesto, de las artes de pesca.
Andalucía acude a la reunión con el Ministro de Agricultura con seis propuestas diferentes para defender a los pescadores andaluces del sector del arrastre. Para empezar más fondos europeos y apoyo económico para estos trabajadores.
También la representación andaluza planteará un "Plan Renove", de cambio de la flota, retirando los barcos más antiguos , ayudas para financiar el coste de las puertas voladoras, que es de 70.000 euros de media por dispositivo, y medidas para evitar que los pescadores del arrastre pierdan rentabilidad con el cambio de redes.
Pacheco ha recordado que la decisión de Bruselas de reducir los días de pesca de 130 a 27, está basado en informes científicos obsoletos, algunos con más de dos años, por lo que la realidad de los caladeros ha cambiado mucho, por ello reclamará a Planas, que luche ante la Comisión Europea por nuevas alternativas.