Las cámaras de seguridad grabaron al joven desaparecido, jugador de los juveniles del Córdoba, saliendo de la estación y caminando por la avenida Kansas City.
La búsqueda se extiende a pueblos de la comarca del Aljarafe, donde algunos testimonios afirman haber visto a una persona que coincide con su descripción.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para localizar testigos y nuevas imágenes sobre el jugador de los juveniles del Córdoba C.F. Álvaro Prieto, de 18 años, que permanece desaparecido desde que el jueves intentó sin éxito coger un AVE para volver a casa y salió caminando de la estación de Santa Justa.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado este viernes a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada que el caso es muy reciente, sigue abierto y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis de los hechos.
El desaparecido es un joven de 18 años, jugador del Córdoba CF juvenil, que se desplazó hasta Sevilla acompañado de algún joven más y pasó la noche del miércoles en una sala de fiestas de Sevilla, entre otros destinos.
Este jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía que viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil. Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete y que no iba a Córdoba, aunque fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE.
Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven salir caminando, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.
Fernández ha explicado que los padres del joven interpusieron una denuncia en la comisaría de Sevilla por la que se ha activado una investigación centrada ahora en localizar testigos y en el visionado de las cámaras del entorno para tener nuevas imágenes. Las unidades buscan conocer así la ruta del joven y su paradero.
Fernández ha deseando que el joven aparezca "pronto y perfectamente bien" y ha recalcado que trabajan para ello las unidades competentes, sin que se descarte ninguna hipótesis.
Desde primera hora de la mañana de este viernes un dispositivo de paisano de la Policía Nacional rastrea el entorno de la estación de Santa Justa.
Se trabaja en la pista que se cree fiable de una persona que afirmó que le había visto caminar por la Avenida de Kansas City de la capital andaluza, que discurre en paralelo a la misma estación.
En esa zona, agentes de paisano están recorriendo varias zonas del entorno, mientras otro grupo de policías se están centrando en estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se refleja que el joven estuvo en la estación.
La familia ha informado esta mañana de que no tiene contacto alguno con él, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de acceder a la estación sevillana, con los que han hablado los investigadores.
La búsqueda se realiza tanto en la capital andaluza como en los pueblos de la comarca del Aljarafe, donde hay algunas personas que afirman haber visto a un joven que responde a las características del desaparecido.
El Córdoba C.F. también ha alertado en sus redes sociales de la desaparición del jugador y ha pedido la "máxima difusión" para ayudar a encontrarlo.
Según la información facilitada por el Córdoba CF, el joven vestía pantalón beige y camisa verde en el momento de su desaparición.
La asociación Sos Desaparecidos también ha alertado de la falta de noticias sobre Álvaro Prieto, que tiene 18 años, mide 1,80 de estatura y es de complexión atlética.
El Córdoba pide el aplazamiento de un partido de los juveniles
El Córdoba C.F .ha solicitado a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido que tenían que disputar los juveniles del club contra el equipo sevillano del Calavera C.F., ante la desaparición de Álvaro Prieto.
Fuentes del Córdoba CF han explicado a EFE que no creen que haya ningún problema para aplazar el encuentro correspondiente a la jornada octava de la División de Honor Juvenil, ya que el Calavera CF, con el que se han puesto en contacto, no ha puesto ningún impedimento.
También se van a aplazar los entrenamientos previstos por el equipo de cara a este partido, que tenía que tenía que celebrarse el próximo domingo en la capital cordobesa.