La princesa de Asturias ha trepado, sujeta a un arnés, por los mástiles del buque escuela, junto con el resto de los 76 guardiamarinas que junto a ella realizarán el crucero con el que completarán su formación naval.
La princesa Leonor ya ha subido a lo alto de los mástiles del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Acompañada de sus compañeros guardiamarinas, la princesa de Asturias ha realizado una de las prácticas previstas en su formación y ha trepado, sujeta a un arnés, por los mástiles del buque escuela. Una maniobra que formará parte de su rutina durante los más de cinco meses de travesía que emprenderá este sábado 11 de enero.
La heredera de la Corona ha participado en el ejercicio de subida al mástil junto con el resto de los 76 guardiamarinas que junto a ella realizarán el crucero con el que completarán su formación naval, según se aprecia en las imágenes facilitadas desde la Casa del Rey.
En ellas se puede ver a la Princesa Leonor con un chándal azul marino de la Armada y calzado deportivo ascendiendo por las cuerdas de escalada de uno de los mástiles del velero, provista también de un arnés de seguridad.
El ejercicio forma parte de las distintas actividades de instrucción marinera y maniobra realizadas por todos los guardiamarinas a bordo antes de que el sábado el buque escuela abandone el puerto de Cádiz, acto que estará presidido por los Reyes Felipe VI y Letizia.
La Princesa Leonor subió a bordo del 'Juan Sebastián Elcano' este miércoles por la tarde tras ser recibida por su comandante, el capitán de navío, Luis Carreras-Presas do Campo. Ya en su interior, mantuvo en la Cámara del Comandante un encuentro con algunos oficiales encargados de su formación.
Tras ello, se incorporó a la formación junto a sus compañeros, quienes habían embarcado mientras ella estaba reunida, uniéndose así oficialmente a la dotación del 'Juan Sebastián Elcano' como guardiamarina de primero.
El buque Elcano ha celebrado jornada de puertas abiertas este jueves. Gaditanos, y muchos turistas, han acudido en masa, muchos con la esperanza de ver a la princesa de Asturias. Los que no han podido acudir tienen este viernes otra oportunidad.