Arturo Ramón Torres Escamilla ha sido condenado por dos delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado entre 2018 y 2021, contra una niña a la que también dio porros de cannabis.
La Audiencia de Almería ha impuesto penas que suman nueve años de prisión al exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huércal de Almería entre 2019 y 2021, Arturo Ramón Torres Escamilla, por dos delitos de agresión sexual a una menor, uno de ellos de modo continuado, a la que también facilitó cannabis.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, impone al acusado cuatro años de cárcel por un delito de agresión sexual continuado y cinco más por un delito de agresión sexual, pero le absuelve de un delito contra la salud pública que solicitaba la acusación particular.
El fallo judicial también impone al condenado medidas complementarias como órdenes de alejamiento de la víctima o la prohibición para ejercer cualquier profesión relacionada con menores.
También deberá abonar una indemnización de 25.000 euros a la víctima, aunque ha resultado absuelto de un delito contra la salud pública. Los hechos por los que se le han condenado ocurrieron entre los años 2018 y 2021.