Málaga
Málaga

300.000 personas vibran con las acrobacias del Festival Aéreo de Torre del Mar

Cazas, patrullas acrobáticas, aviones históricos, paracaidistas y aeronaves con la más avanzada tecnología han hecho las delicias del público.

Los platos fuertes de esta edición han sido el F-18 y el Eurofighter del Ejército del Aire.

CANAL SUR MEDIA 9 septiembre 2024

Unas 300.000 personas han disfrutado este domingo del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar (Málaga), que ha congregado a algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo.

Arriesgadas piruetas aéreas, cruces de aviones y giros extremos han hecho vibrar a los asistentes al festival, en el que han participado cazas, patrullas acrobáticas, aviones históricos, paracaidistas y aeronaves con la más avanzada tecnología.

Desde primera hora de la mañana miles de personas abarrotaron la playa y el paseo marítimo del municipio para presenciar el vuelo y las acrobacias de más de una treintena de aeronaves, entre ellas las de la Patrulla Papea, cuyos helicópteros y su espectáculo de paracaidistas han abierto un espectáculo que se ha alargado durante más de tres horas.

Las siguientes aeronaves en surcar el cielo de esta zona de la Costa del Sol oriental han sido los aviones del Real Aeroclub de Sevilla y, posteriormente, los helicópteros del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil, y varios paramotores, que han recibido largos aplausos de los asistentes.

Como novedad este año, a Torre del Mar ha acudido el reactor Saeta H220, el primer avión de reacción construido por la industria aeronáutica española y de los que solamente quedan dos en vuelo.

También han surcado el cielo de la costa malagueña la Patrulla ASPA, la patrulla de helicópteros del Ejército del Aire, compuesta por cinco helicópteros Eurocopter, así como varias aeronaves civiles.

Entre las novedades de esta novena edición del festival destaca además la participación de dos cazas del Ejército del Aire, el F-18 y el Eurofighter.

Paralelamente al festival se ha llevado a cabo también una exhibición de aeromodelismo en la zona del escenario del Paseo Marítimo de Poniente, que ha realizado el Club Aeromodelismo Axarquía.

El festival aéreo internacional Air Show de Torre del Mar ha concluido con el vuelo del caza de combate Eurofighter, una de las aeronaves más sonoras y ágiles, que destaca como referente de la tecnología aeronáutica desarrollada en Europa y que ha puesto el broche final a una mañana llena de adrenalina y espectáculo.

ES NOTICIA