CINE
CINE

Blanca Portillo recoge el premio del Festival de Málaga a toda una trayectoria cinematográfica

La actriz ha interpretado a personajes dispares, desde una víctima de ETA que le valió un Goya a la virgen María en el teatro, de la mano de directores de primer nivel como Almodóvar, Alex de la Iglesia o Icíar Bollaín.

13 marzo 2023

El Festival de Málaga ha concedido el Premio Málaga-Sur a la actriz Blanca Portillo que subía al escenario del Teatro Cervantes a recoger el premio acompañada por sus grandes amigos Gracia Querejeta, Paula Ortiz y Asier Etxeandia.

Este galardón, que el Festival entrega en colaboración con Diario Sur, premia a profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica, y en esta edición ha querido homenajear a una de las actrices más prolíficas del cine español que ha interpretado a una vecina de un pueblo manchego, un fraile dominico del siglo XVII, a Concepción Arenal visitando cárceles, peluquera de un barrio, mujer lorquiana e incluso la mismísima Virgen María. 

La actriz, vestida de manera sencilla con unos tenis, unos vaqueros y una camiseta blanca, ha querido explicar su atuendo: "Os preguntaréis qué hace vestida así esta mamarracha en una noche de lujo y esplendor. Ha sido una decisión muy pensada y es que, esta noche no estoy aquí para defender un personaje o un trabajo concreto, sino para poner en valor el trabajo de 40 años. Puesto que eso es lo que estáis valorando, quiero recibirlo como persona, no como actriz. Muchas gracias a todos".

Blanca Portillo nació en Madrid en 1963. Licenciada en Arte Dramático por la Resad, es una de las actrices más prolíficas y brillantes de España, productora y directora de teatro. En su carrera cinematográfica ha trabajado con alguno de los más grandes directores españoles: Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín, Mario Camus, Álex de la Iglesia o Gracia Querejeta, entre otros.

ES NOTICIA