La cinta está dedicada a un enclave que forma parte de la historia de la Costa del Sol desde que abrió sus puertas en la década de los 70 y hasta su cierre hace tres años por un complejo problema legal que mantiene en vilo a sus trabajadores.
La redacción de Canal Sur en Málaga ha servido de escenario para el inicio del rodaje de un documental sobre el Parque de Atracciones Tívoli de Benalmádena. Lucía Muñoz y Sergio Rodrigo dirigen esta película que va más allá de la nostalgia, porque también aborda la complicada situación actual de este emblemático recinto, que ya lleva 3 años cerrado.
Alfonso Alba, director de Cordópolis, es el primer invitado de este documental. Es un periodista que conoce a fondo el laberinto judicial del Tívoli.
El parque de atracciones se encuentra inmerso en una disputa legal por la propiedad de un recinto cargado de luces y sombras durante su medio siglo de historia.
Grabaciones caseras, recuerdos de vacaciones e imágenes de archivo son la base de esta película que también hace protagonista a la plantilla.
El Tívoli es parte esencial de la Costa del Sol, un lugar de diversión y de espectáculos por el que pasaron grandes artistas, incluso celebridades del cine como Anthony Perkins, que vino a Málaga a la inauguración del Pasaje del Terror.