VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Detenido tras una peligrosa persecución por la A-45 y agredir con un cuchillo a su expareja

El hombre ha estado a punto de provocar varios accidentes y atropellos mientras huía de la Policía por las calles de Málaga y después por la autovía en sentido Antequera. 

El arrestado tenía una orden de alejamiento de su expareja y víctima de la agresión, que logró escapar y pedir ayuda cuando el detenido se coló en su coche con un arma blanca.

CANAL SUR MEDIA 20 febrero 2024

Un hombre ha sido detenido en Málaga por la Policía tras una persecución por la autovía A-45 después de ser identificado como el presunto autor de una agresión con un cuchillo a su expareja ocurrida un día antes, cuando amenazó con un arma blanca a la mujer tras dejar a su hijo en el colegio. 

La amenaza a su expareja ocurrió en la barriada Cruz de Humilladero el pasado viernes, cuando la mujer llevó a su hijo al colegio y al regresar al vehículo el presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento, se subió por la puerta del copiloto y la amenazó con un cuchillo, según han informado fuentes policiales. 

La víctima escapó y pidió ayuda, lo que hizo que el agresor huyera, aunque la mujer en una maniobra defensiva se hizo un corte en la mano. 

Desde ese momento las fuerzas de seguridad iniciaron la la búsqueda del presunto agresor, de 51 años, y al día siguiente, el sábado, fue localizado dentro de un vehículo, pero huyó de nuevo y se produjo una peligrosa persecución policial en primer lugar por varias calles de Málaga y posteriormente por la A-45, sentido Antequera. Durante la huida estuvo a punto de atropellar a dos personas y provocar varios accidentes.

Los policías lograron arrestarlo tras estrellarse. Sobre el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, pesaba una orden de alejamiento de su expareja y tiene antecedentes por violencia de género. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

 

ES NOTICIA