El Levante-Málaga se aplazó por la catástrofe acaecida en Valencia y se recupera con la emoción aún a flor de piel y la hipermotivación del equipo local ante un cuadro blanquiazul que no sabe lo que es perder a domicilio.
El Málaga prepara su doble encuentro esta semana lejos de La Rosaleda. En primer lugar pone rumbo a Valencia para recuperar el partido aplazado por la DANA ante un Levante que se reencuentra con su afición. El domingo volverá a jugar en tierras valencianas para medirse en Castalia al Castellón.
El equipo aprovechará los dos partidos de esta semana frente al Levante y el Castellón para hacer una mini concentración y por tanto no regresará a Málaga tras el choque frente al Levante.
En el club entienden que la estadía de casi seis días puede venir bien a estas alturas de temporada, ya cerca del final de la primera vuelta y con un calendario apretado. Desde este miércoles hasta el parón de Navidad el equipo deberá jugar seis partidos.
El encuentro de este miércoles se debió jugar en el primer fin de semana de noviembre, pero la DANA que afectó a Valencia obligó al aplazamiento. Será el tercer partido consecutivo ante un equipo con aspiraciones de ascenso a Primera. Dos pruebas ante Zaragoza y Racing que superó con nota, pero que ahora le lleva a ser anfitrión en un emotivo reencuentro y enfrentarse a un conjunto hipermotivado con una afición con la emoción a flor de piel.
El Málaga tiene el referente de la visita del Betis al Valencia este fin de semana como para no contagiarse del ambiente y mantener su línea de concentración, sobre todo en defensa. De hecho, el Málaga es el equipo menos goleado de la categoría y lleva ya 589 minutos sin recibir un gol.
Son bajas segura para esta doble cita valenciana Einar y Haitam, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
El Levante, con dos partidos menos que la mayoría de rivales de la categoría, no se ha descolgado de los puestos de arriba y de hecho tiene un punto más que el Málaga y tiene a solo dos el play-off de ascenso, con lo que con un triunfo se mete en su objetivo.