PLAY-OFF
PLAY-OFF

El Nàstic quiere llevar a los juzgados al árbitro del partido del ascenso del Málaga

La entidad catalana le acusa de "negligencia" y dice tener pruebas de ello. Responde así al acta arbitral en la que Eder Mallo Fernández dejó escrito que temió por su "integridad física" tras sufrir amenazas de muerte personales y a su familia.

25 junio 2024

El Nàstic, que perdiera el ascenso a Segunda división en el último suspiro de la prórroga de su partido ante el Málaga quiere llevar a los juzgados lo que se le escapó en el terreno de juego. De hecho, ha anunciado que denunciará al árbitro del partido, Eder Mallo Fernández, después de reunir supuestas pruebas de "negligencia" durante el partido.

Es la respuesta también al acta arbitral en la que el colegiado denunciaba que temió por su "integridad física" reflejando una larga lista de amenazas e incluso a su hijo, e incidentes por parte de directivos y propietarios del club tarraconense. 

El equipo catalán se ha mostrado contundente en un comunicado hecho público a través de sus redes sociales: "El Gimnàstic de Tarragona SAD informa que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del sr. Eder Mallo Fernández" y daba las razones de esta decisión: "La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal". El objetivo, se alega, es "defender los intereses y honorabilidad de la entidad, así como de todos sus accionistas, socios y afiliados".

Los hechos se sitúan en la segunda parte de la prórroga cuando el Nàstic le ganaba 2-0 al Málaga que necesitaba dos goles en 15 minutos para llegar a Segunda. El Málaga CF recortó distancias y el árbitro llegó a interrumpir el partido por el lanzamiento continuo de balones al campo procedentes de la grada. Tras la reanudación y en el último minuto de la larga prolongación empató el cuadro malaguista y desató las iras de jugadores y directivos de la entidad catalana. 

ES NOTICIA