Un equipo de investigadores de las universidades de Málaga y Texas ha descubierto que la enfermedad podría deberse a un desequilibrio entre dos proteínas que están en la sangre y que se vuelven tóxicas con la edad.
Un cambio de sangre mejora el pronóstico.
124.000 andaluces padecen alzhéimer. La ciencia no deja de buscar una solución. Una investigadora de la Universidad de Málaga, Inés Moreno, ha descubierto un tratamiento que podría frenar la enfermedad. La investigación esta dando sus primeros pasos con animales y la lleva a cabo investigadores de Málaga y Texas, Estados Unidos.
Las proteínas metamiloie y tao las tenemos todas personas en el cerebro y en la sangre, pero a medida que envejecemos pueden volverse toxicas y provoca alzheimer. Siempre buscan estar equilibradas en el cerebro y en la sangre. Y esto ha sido la clave que ha llevado a la profesora Inés Moreno a comprobar que si remplaza la sangre que tiene la proteína toxica por sangre buena, a través de una transfusión, baja en el cerebro y el pronostico cambia.
El equipo de La Universidad de Málaga y Texas continua investigando. A medida que avance se aplicará la investigación sobre pacientes. Se destaca que el posible tratamiento no debería tener efectos secundarios ya que estamos hablando de una transfusión de sangre, según la investigadora.