En Valencia arranca la fase previa en la que España, con Alcaraz como número uno, debuta el miércoles y tendrá como rivales a la República Checa, Francia y Australia.
Este martes se pone en marcha la fase de grupos de la Copa Davis. Dieciséis equipos repartidos en cuatro sedes lucharán por meterse en la final a ocho que se disputará en Málaga el próximo mes de noviembre. Carlos Alcaraz lidera al equipo español que buscará en Valencia, frente a la República Checa, Francia y Australia una de las dos plazas en juego.
España se estrena el miércoles en busca del asalto a la que sería su séptima Ensaladera. Lo hará, como en los últimos años, al calor de su público. El Pabellón Fuente de San Luis, en Valencia, será la sede del grupo B. Del que también forman parte Australia, finalista de la pasada edición, Francia y República Checa. Equipos, todos ellos, que han ganado el título en más de una ocasión.
David Ferrer contará con Alcaraz como número uno indiscutible de un equipo del que también forman parte Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Pedro Martínez.
El estado físico y mental del tenista murciano es toda una incógnita tras su tempranera eliminación en el Abierto de los Estados Unidos.
España debuta frente a la República Checa un rival siempre peligroso en este tipo de superficie dura. El viernes se enfrentará a Francia y el domingo con Australia, que no podrá contar con Alex de Miñaur, su número uno.
España, que el año pasado no pudo meterse en la fina al ocho, disputada también en Málaga, ganó su sexta y última Copa Davis en el 2019 tras imponerse a Canadá en la final disputada en Madrid.