Málaga
Málaga

Fuengirola estrena un mural de Booska dedicado a la pintora surrealista Maruja Mallo

El colorista homenaje, de cuatrocientos metros cuadrados, está situado a la entrada de la barriada de Torreblanca.

CANAL SUR MEDIA 19 十二月 2024

La localidad malagueña de Fuengirola cuenta con un nuevo mural de grandes dimensiones. Está en la calle Orquídeas, a la entrada de la barriada de Torreblanca, y es una obra de la artista urbana Booska. Se trata de un colorista homenaje a Maruja Mallo, pintora surrealista de la Generación del 27.

La pintora y muralista Ana Cortés, más conocida por su nombre artístico, Booska, ha hecho una gran composición con elementos de Maruja Mallo, a la que reivindica, llevados a su característico estilo de ilustradora y diseñadora gráfica.

Ha trabajado durante dos semanas en este mural, más el tiempo de bocetos y preparación. El resultado es una obra de cuatrocientos metros cuadrados, situada en un puente bajo el tren de cercanías Málaga-Fuengirola. Su título, "Mallo en Suel", evoca a la ciudad romana ubicada en el Cerro del Castillo de Fuengirola.

De esta manera se da visibilidad al arte femenino, con una evocación a la Venus de Fuengirola. Booska tiene otros murales en Málaga capital, Campanillas, Torremolinos y Alhaurín de la Torre.

ES NOTICIA