El Almería se presenta en La Rosaleda, un campo que se le da muy bien en la última década, lanzado hacia el liderato, mientras los locales, tras dos derrotas consecutivas, ha perdido poder defensivo y caído en la clasificación a zona próxima al descenso.
Málaga y Almería protagonizan el derbi andaluz del Mediterráneo en un momento en el que el visitante, el Almería es el equipo de moda, lanzado hacia el liderato y esperando ya a un Primera división en la Copa tras lograr el pase a la siguiente ronda esta misma semana, mientras que el Málaga, con más días de descanso al no haber tenido que jugar el torneo del KO, ha perdido algo su poder defensivo, pero sigue siendo difícil de batir con solo tres derrotas algo que solo puede decir el líder, el Racing de Santander.
En el Málaga, como en el Almería en su inicio irregular de temporada, surgen las primeras dudas tras encajar dos derrotas consecutivas ante Levante y Castellón. No ayuda la entidad del rival que además, estadísticamente se le da muy bien La Rosaleda donde no pierde desde septiembre de 2013 (2-0 con goles de Tissone y Portillo). Desde entonces cinco victorias y un empate en Liga mas un triunfo más en la Copa de 2019 (1-2). Y encima, tendrá a 1.000 seguidores apoyando desde la granda.
El Almería estaba en descenso en la jornada 7 pero con cinco victorias consecutivas y 13 jornadas seguidas anotando dos o más goles con Luis Suárez como el máximo artillero de la categoría, ha puesto rumbo directo a su objetivo y Rubi puede protagonizar otro ascenso con el equipo indálico.
El colombiano lleva 12 goles de 26 disparos a puerta y 3 asistencias. Baptistao suma 5 dianas y Arribas, 4 mientras que los delanteros del Málaga solo suman 4 goles; 3 Dioni, 1 Castel y ninguno Baturina. No obstante, la perla malaguista Antoñito Cordero está cumpliendo sobradamente con 3 goles y 4 asistencias. No obstante, el potencial de los de Pellicer está en la defensa aunque las últimas derrotas lo pongan en entredicho, se mantiene como uno de los equipos menos goleados de la categoría, con 17 tantos encajados en 17 jornadas.
Sergio Pellicer recupera para la causa a Einar Galilea, y solo tiene en la enfermería a Haitam, en la recta final de su recuperación. Rubi ha sufrido en el aspecto de bajas un grave contratiempo tras la lesión de Iddrissa Baba, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en Córdoba cuando mejor estaba.
Tanto Pellicer como Rubi planean hacer retoques en sus propuestas iniciales. Fernando volverá a ocupar la portería por séptima jornada. Su balance en las seis anteriores es inmejorable, todo victorias y 18 puntos para poner en órbita a los indálicos. En el centro del campo Gui Guedes está siendo el eficaz relevo para Baba. Arnau Puigmal, el multiusos, tendrá pista por la banda derecha para complementar al tridente mágico que forman Arribas, Leo Baptistao y Suárez.
Los cambios de Pellicer buscan corregir los errores defensivos de los últimos partidos y fortalecer el trabajo ofensivo. No se descarta el regreso a la titularidad del tridente que formaron con éxito en los primeros compases de la temporada Antoñito Cordero y Dioni Villalba. Otro que puede volver al once es el internacional Sub-19 por Irlanda Aarón Ochoa.
Alineaciones probables
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Nélson Monte, Víctor García; Luismi Sánchez, Manu Molina; David Larrubia, Julen Lobete, Kevin Medina; y Sergio Castel/Dioni Villalba.
Almería: Fernando Martínez; Marc Pubill, Chumi, Édgar, Bruno Langa; Gui Guedes, Dion Lopy, Arnau Puigmal, Leo Baptistao; Sergio Arribas y Luis Suárez.
Árbitro: Miguel González Díaz (asturiano).
Estadio: La Rosaleda
Hora: 16:15 horas