Fue el café cantante más famoso de toda España en los primeros años del siglo XX.
Ahora renace en otro lugar pero con vocación de volver a convertirse en un foco cultural para Málaga.
El Café de Chinitas reabre sus puertas, recuperando la esencia que lo vio nacer a principios de siglo 20 y que lo convirtió en uno de los locales más famosos de España, y en todo un templo de la cultura. Vuelve a ofrecer espectáculos, como en la época de Federico García Lorca, además alta gastronomía; siempre partiendo de la tradición malagueña.
Nada más entrar nos recibe una escultura de Federico García Lorca, que inmortalizó el Café de Chinitas en su famoso poema. A lo largo de los años por aquí pasaron artistas de la talla de Lorca, Juan Breva, Manolo Caracol o Juanito Valderrama. Era uno de los locales más populares de nuestro país, por su efervescencia artística y pretende volver a serlo. Allí asistían personajes de la talla de Picasso, Vicente Aleixandre o Dalí.
El nuevo Café de Chinitas quiere rendir culto a la esencia malagueña con la chef Sandra Pérez García y originales cócteles con sabor local creados por Rodrigo Criollo.
Un café de Chinitas que se abre al siglo XXI con ganas y esperanza de volver a ser ese lugar emblemático. Una cita ineludible para quien vive y visita Málaga.