De ellos, 5.800 son internacionales. Están programados más que en el mismo periodo del año pasado.
Durante la Navidad, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol aumenta su tráfico aéreo hasta alcanzar casi 7.500 vuelos programados entre este viernes y el martes, 7 de enero. Son mil vuelos más que en el mismo periodo del año pasado.
Aena detalla que los días de mayor tránsito aéreo serán el viernes 27 de diciembre y el domingo 5 de enero, con más de 400 vuelos programados. En el otro extremo, se sitúan el miércoles 25 de diciembre, con 207 operaciones previstas, y el martes 24 de diciembre, con 305.
Si analizamos el destino y la procedencia de estos vuelos en su mayoría van a operar fuera de las fronteras españolas, 5.800 son internacionales y unos 1.700 de estos movimientos se producirán dentro del país.
Aprovechando que se acaba el año, AENA hace balance y entre enero y noviembre han transitado por este aeropuerto 23,3 millones de pasajeros, un 12% más que el pasado año. Con estas cifras, la infraestructura malagueña ha rebasado el récord anual de 2023 en más de un millón de usuarios, incluso un mes antes de que acabe el presente ejercicio. Recalcar que el aeropuerto de Málaga es el tercero de la península en volumen de viajeros tras los de Madrid y Barcelona.