El equipo malagueño casi dobló en puntos (56-108) al equipo0 turco y logró la clasificación matemática para la segunda ronda de Liga de Campeones de Baloncesto FIBA (BCL) a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase.
El Unicaja ganó con gran contundencia este miércoles en la cancha del Aliaga Petkimspor turco, al que casi dobló en puntos (56-108), y logró la clasificación matemática para la segunda ronda de Liga de Campeones de Baloncesto FIBA (BCL) a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase. De principio a fin, el Unicaja pasó por encima de su rival en la cuarta jornada de la BCL para continuar su racha de invicto en la competición europea, donde refuerza partido tras partido su condición de teórico favorito para revalidar el título que levantó en la edición pasada.
Dejó al equipo de la ciudad de Aliaga en 56 puntos y en el segundo cuarto tan sólo permitió el equipo malagueño cuatro puntos en contra. Una paliza que se refleja en algunas de las estadísticas: catorce de veintiséis en triples, 33 asistencias, 43 rebotes y hasta nueve jugadores en dobles dígitos de valoración.
Los de Ibon Navarro, fieles a su identidad de constante rotación de banquillo, baloncesto vertical y dinámico en ataque e intensidad en defensa, lograron de la mejor forma posible redimirse del duro tropiezo sufrido el pasado fin de semana ante BAXI Manresa en Liga Endesa (109-69), el primero hasta el momento en la temporada.
Los parciales del primer cuarto (18-27) y del segundo (4-21) ya evidenciaron el desenlace, que fue mucho más doloroso para el equipo turco, que se dejó ir definitivamente en el tercer cuarto (19-34 de parcial) y nada pudo hacer en los últimos diez minutos, donde siguieron lloviendo los aciertos del Unicaja.
Se trató de otra actuación coral de los malagueños donde es difícil destacar solo a uno, ya sea Tyson Carter, autor de nueve puntos, nueve asistencias y diecisiete de valoración, David Kravish (15 puntos) o Tyler Kalinoski (16 puntos).
- Ficha técnica:
56 - Aliaga Petkimspor (18+4+19+15): Tyree (7), Wright (7), Russell (4), Echenique (0), Alridge (2) -cinco inicial- Van Beck (11), Kuntker (4), Selim Sav (5), Gultekin (9), Efeoglu (2), Kaba (3) y Senkahya (2).
108 - Unicaja (27+21+34+26): Perry (2), Djedovic (8), Barreiro (14), Tillie (12), Sima (3) -cinco inicial- Tyson Pérez (4), Carter (9), Kalinoski (16), Ejim (12), Kravish (15), Balcerowski (4) y Osetkowski (9).
Árbitros: Yohan Rosso (Francia), Martin Horozov (Bulgaria) y Petar Pasic (Serbia).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la primera ronda de la Liga de Campeones de Baloncesto FIBA, disputado en el Aliaga Belediyesi Enka Arena (Turquía).