El piloto español, actual campeón, ha podido volver a la carrera, pero se deja casi 50 minutos respecto al líder.
Donde sí marchan bien las cosas en la categoría de camiones impulsados por energías alternativas. El jienense José Luis Criado es el copiloto del equipo líder.
Un vuelco sufrido este domingo en una duna del desierto de Arabia hipoteca gran parte de las opciones de Carlos Sainz en el Dakar. El piloto español, actual campeón, ha podido volver a la carrera, pero se deja casi 50 minutos respecto al líder. Es este un rally en el que todo es posible y que, además, acaba de empezar, pero para Sainz el quinto triunfo en el Dakar se ha complicado mucho.
Carlos Sainz sigue en carrera pese a sufrir un vuelco con su Ford Raptor en el kilómetro 327 al aterrizar mal tras el paso de una duna, gracias, en parte, a la ayuda recibida de Mitch Guthrie, el compañero estadounidense de Sainz en el equipo, que hizo una gran labor. El madrileño, pese a los daños en su vehículo, pudo continuar en una jornada en la que el saudí Yazeed Al-Rajhi, con Toyota Hilux, lidera la prueba después de 626 kilómetros con una ventaja de 1:19 con el catarí Nasser Al Attiyah, el cinco veces ganador del Dakar, que compite con Dacia. Ambos impusieron un ritmo tal que aguantó el sueco Mattias Ekström, que con un Fordo, se encuentra a 8:55 en la primera parte de la etapa.
Detrás del trío de cabeza se sitúan los cuatro Toyota Hilux de Henk Lategan (11:13'), Juan Cruz Yacopini (13:12'), Guy Botterill (14:04') y Toby Price (16:20). En el octavo puesto aparece Nani Roma, con Ford, que salvo bien la jornada, aunque en la parte final se dejó 18:14. En la clasificación general virtual, Al Rajhi se pone por delante de Al Attiyah, mientras que Lategan es tercero a 2:12', y Ekström y Botteril completan el top 5, con Carlos Sainz a 50 minutos.
Donde sí marchan bien las cosas en la categoría de camiones impulsados por energías alternativas. El jienense José Luis Criado es el copiloto del equipo líder. "Estamos muy satisfechos, pero todavía queda mucho”, aseguraba.
En motos, domina Sanders, con el valenciano Tosha Schareina, quinto. Las dos ruedas nos dejan imágenes sensacionales en el desierto.
Ya fuera de la carrera está Laia Sanz, a la que los comisarios no han dejado continuar tras el accidente que ayer provocó daños irreparables en su vehículo. Primer abandono de Laia en 15 participaciones.