Perfil
Perfil

María Teresa Campos: toda una vida dedicada a la comunicación

La periodista malagueña logró múltiples galardones a lo largo de su carrera en radio y televisión.

En el año 2000 recibió la Medalla de Andalucía y hace sólo un año el Premio Andalucía de Periodismo.

En la década de los 90 la malagueña se convirtió en una de las grandes figuras de la comunicación en España

CANAL SUR MEDIA 5 septiembre 2023

María Teresa Campos ha dedicado seis décadas de su vida a la comunicación, consiguiendo múltiples galardones a lo largo de su carrera. Con su trabajo ha logrado situarse entre las grandes figuras de la radio y la televisión.

Feminista, audaz e incombustible, María Teresa Campos comenzó su andadura profesional como maestra, pero pronto descubrió su verdadera vocación en el periodismo. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, entró en la radio gracias a su hermano Paco y ya nunca más salió de allí. En la década de los 80 se trasladó a Madrid para incorporarse a la televisión, medio en el que alcanza gran éxito y popularidad, gracias a su talento para conectar con las audiencias.

En 1996 se convirtió en la reina de las mañanas con su programa "Día a día". Y de la televisión pública a la privada, con una trayectoria profesional de casi 60 años, en los que dedicó 26 a la radio y 25 a la tele, convirtiéndose en una de las periodistas más poderosas e influyentes de la historia de la comunicación en España. Ha sido profeta en su tierra, en el año 2000 recibió la medalla de oro de Andalucía, en el 2017 la del mérito al trabajo y hace un año el Premio Andalucía de Periodismo. No han sido los únicos galardones. También tiene 2 premios Ondas, entre otros muchos.

Nunca llevó bien su retiro profesional. Según sus propias palabras, su vida ya no tenía sentido sin un programa, un despacho y un camerino. Polifacética donde las haya, ha escrito siete libros y ha participado también en diez series de televisión. En Canal sur presentó un concurso junto a Rocío Carrasco, “Nacidas para cantar”. Lo que muy poca gente sabe es que en 2018 incluso sacó un disco con su pareja de entonces, Edmundo Arrocet.

ES NOTICIA