En una entrevista en Despierta Andalucía, la secretaria general de Podemos Andalucía ha denunciado el "escandaloso troceo" de contratos por valor de 458 millones, un asunto que su formación llevará a la fiscalía.
La secretaria general de Podemos ha denunciado en una entrevista en Despierta Andalucía el "marco" del Presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien "con una mano pide financiación y con la otra deja de recaudar 1.400 millones por premiar el patrimonio de los más ricos, y devuelto 120 millones destinados a las escuelas infantiles"
Además, ha denunciado que Moreno "beneficia a sus amigos troceando contratos por valor de 458 millones de euros del SAS", según los informes de la propia intervención de la Junta de Andalucía, lo que supone un "escándalo". En un comunicado, poco antes de esta entrevista, la formación anunciaba que llevará los contratos "en fraude de ley" del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la Fiscalía "para que se investigue y depuren responsabilidades".
"Vamos a llevar a la justicia este abuso", ha proclamado la coordinadora andaluza de Podemos, que considera que la información que publicaba al respecto este pasado martes 'eldiario.es' "tiene la suficiente entidad para que la justicia tome cartas en el asunto, investigue y se depuren responsabilidades".
En este sentido, sí está dispuesta, dice, a pedir más financiación pero también a exigir a Moreno que utilice los instrumentos que le da el Estatuto haciendo un "trabajo riguroso para lograr una financiación singular" porque Andalucía, recuerda, también es una comunidad histórica. En este sentido, no entiende el enfrentamiento con Cataluña y rechaza entrar en el discurso del "enfrentamiento entre territorios".
Velarde, además, ha reclamado al Gobierno andaluz que cumpla la Ley de Vivienda y que "regule los precios en zonas tensionadas", como establece la norma porque hay muchos andaluces que ya no pueden seguir viviendo en sus barrios por los elevados precios del alquiler. Y considera que, si el ejecutivo andaluz no lo hace de motu proprio, es el Gobierno central el que debe de obligarle a cumplir la norma.
La secretaria general de Podemos ha denunciado ante la justicia los ataques machistas que ha recibido en redes sociales por subir a la tribuna del Congreso con un vestido de tirantes. A su juicio, son ataques que provienen de la "extrema derecha" y alentados, dice, por Alvise Pérez quien ya la señaló hace unos meses. "Será por ese vestido o por cualquier otra cosa, porque las mujeres que hacemos política damos miedo", ha dicho.