Un estudio de la Diputación de Málaga cifra en ocho hectómetros cúbicos el agua que se pierde en 51 localidades
Algunos municipios malagueños pierden más de 50 por 100 del agua de su red de suministro, por pérdidas en las conducciones. Esta es una de las conclusiones de un estudio de Diputación, que cifra en ocho hectómetros cúbicos el agua que se pierde en 51 localidades; sin contar los regadíos.
El estudio mide la perdida de agua en los depósitos a las horas en que el gasto debería de ser cercano a cero. Los datos indican que en los 51 municipios pequeños y medianos analizados se pierde tanta agua como el suministro anual para 90.000 personas. En muchos casos serán fugas de las tuberías, pero también puede tratarse de fraudes. En varios municipios se pierde el 50 por 100 de agua.
El presidente de Diputación conmina a los ayuntamientos a que se pongan manos a la obra para reducir estas perdidas en un momento de sequía tan dramática. A estas cifras falta añadir las de otros 16 municipios que se están analizando y no se han incluido las perdidas de agua en las conducciones destinadas al riego agrícola.