Un porcentaje que superarán Sevilla, Málaga y Granada, con picos de más del 77 %. Los mejores datos de pernoctaciones se lo lleva el último día del año.
La Navidad es una fecha importante para el turismo. Los hoteles andaluces esperan alcanzar una ocupación por encima del 64%. Los destinos preferidos son Sevilla, Málaga y Granada.
Según datos de la Consejería de Turismo, la ocupación media de los alojamientos andaluces será cercana a la registrada en el mismo período del año pasado. Del 25 al 31 de diciembre los hoteles podrían alcanzar un 64,5% de ocupación. Un porcentaje que superarán Sevilla, Málaga y Granada.
No obstante, hay picos previstos que, por provincias, encabeza Jaén, rozando el 80%, seguida de Málaga con un 78% y Sevilla por encima del 77.
Los alojamientos rurales andaluces rozarán el 45% de ocupación, unas décimas menos que que las viviendas de uso turístico. Los mejores datos de pernoctaciones se lo lleva el último día del año. Los aeropuertos andaluces recibirán durante esta semana casi 2000 vuelos con una oferta de asientos que supera en un 11,6% la del año pasado.
Este lunes el Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos de pernoctaciones hoteleras en noviembre. En nuestra comunidad aumentaron un 5,6% en relación al mismo mes de 2023, encadenando 44 meses de crecimiento.