La Dirección General de Consumo recomienda herramientas útiles para dejar de recibirlos.
Es el caso de la lista Robinson, muy útil para acabar con los spam publicitarios no deseados.
Por teléfono, en el correo electrónico... a horas intempestivas, y a pesar de estar prohibidos, seguimos recibiendo mensajes de publicidad que no deseamos. Pero no hay que perder la esperanza porque hay herramientas útiles para perderlos de vista. Es el caso de la lista Robinson, que aunque lleva tiempo activa, no se conoce mucho y ahora la dirección General de Consumo la recomienda.
Ni una sola persona a la que le hemos preguntado se libra del bombardeo. Para muchos de ellos un incordio, para otros un abuso.
El rey de la publicidad no deseada es el teléfono. Mensajes publicitarios con los que no se ha logrado acabar a pesar de estar prohibidos desde el año pasado por la ley de telecomunicaciones. De ahí el recordatorio de la Dirección General de Consumo del Gobierno andaluz.
Una herramienta para disponible y poco conocida: la lista Robinson. Un mecanismo que permite que dejemos de recibir publicidad sin nuestro consentimiento. Si lo hacen, las empresas pueden ser sancionadas por la Agencia Española de Protección de datos. Inscribirse es sencillo y gratuito a través de su página web.