El detenido, que este jueves ya ha tenido un juicio rápido, la emprendió a golpes con mesas y ordenadores y otros enseres tras enterarse de que su médica de cabecera estaba de turno de tarde y no de mañana.
La plantilla del centro de salud de Las Delicias, en Jerez de la Frontera (Cádiz), han salido este jueves a la calle para decir "¡basta ya!" a la violencia que sufre el personal sanitario. Esta vez ningún trabajador ha sufrido daños físicos, pero sí que han vivido este miércoles una situación de mucha tensión por los destrozos provocados por un paciente en el mobiliario del consultorio.
El paciente la emprendió a golpes con todo lo que encontró a su alcance tras enterarse que su médica de familia estaba de turno de tarde y no en el de mañana. Según puede verse en una grabación en video, arrasó mesas, tiró ordenadores, documentación y otros enseres, ante la impotencia del personal del centro de salud.
Los sindicatos del sector sanitario denuncian que cada vez son más frecuentes situaciones como ésta en los centros médicos y en esta concentración en Jerez han reclamado más personal de seguridad.
Tras pasar la noche en comisaría, el detenido por estos hechos ha acudido este jueves a un juicio rápido. Se le acusa de delitos de lesiones, amenazas, atentado contra agentes de la autoridad y daños en el mobiliario que han sido cuantificados en 7.000 euros. La comisión provincial que analiza las agresiones al personal sanitario ha sido convocada para el próximo lunes para analizar este último caso de Jerez de la Frontera.
Aunque en este caso no ha habido agresiones físicas ni verbales por parte del detenido a ningún profesional del centro sanitario, sí que llegó a empujar a otro paciente que trataba de calmarlo.