El bailaor Rafael Amargo ha salido este viernes muy emocionado de la cárcel de Soto de El Real, tras decretarse su libertad provisional
Acompañado de su mujer y su abogado, sonriente y muy emocionado, Amargo ha declarado a los medios a su salida de la prisión que tiene claro que en breve habrá una sentencia absolutoria.
"Y si no, recurriremos hasta donde hiciera falta", ha añadido el bailaor, que ingresó en prisión el pasado 3 de noviembre, cuando la Audiencia Provincial de Madrid lo decretó por no haber cumplido con la obligación de firmar cada 15 días en el juzgado.
Ahora, la Sala de la Audiencia Provincial de Madrid que lo ha juzgado durante toda la semana ha decidido este viernes dejarlo en prisión provisional hasta que se conozca la sentencia, una noticia que Amargo ha recibido "muy agradecido".
"Cuando uno no tiene nada que esconder, lo único que tiene que hacer es esperar a que se haga justicia", ha comentado el bailaor, que ha afirmado que "no hay indicio" de ningún delito y que "todo son suposiciones".
Amargo, que ha dado las gracias a los jueces por "dejarlo hablar" en el juicio y a su "maravillosa defensa", ha recordado a los compañeros que ha tenido estos meses en la prisión y ha comentado cómo ha sido su experiencia durante estos meses encarcelado.
"Una prisión es una prisión. He intentado llevarlo lo mejor posible, siendo fuerte. He sentido muchísimo cariño de parte de todos los internos", ha asegurado.
Los meses que ha pasado en prisión asegura que lo han cambiado mucho, ya que es "otra persona en los códigos, la manera y la forma de hablar", y por ello ha remarcado la importancia de trabajar el sistema de reinserción en las cárceles.
Por otro lado, Amargo ha agradecido también el apoyo de su mujer este tiempo y ha dicho que ahora tiene muchas ganas de abrazar a sus hijos y de "empezar de cero".
Sobre su futuro profesional, ha comentado que dentro de poco estará en el escenario y que va a "dirigir una formación" de una modalidad público privada, sin dar más detalles al respecto.