DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Rojas Marcos: "El objetivo es el poder andaluz, y no es posible si la derecha no se incorpora"

La Fundación Alejandro Rojas Marcos ha presentado "28-F, Toda la verdad sobre la conquista de la Autonomía por el pueblo andaluz”, del historiador José Luis de Villar. En Despierta Andalucía entrevistamos a su autor y a Alejandro Rojas Marcos.

Rojas Marcos asegura que Rafael Escuredo "se disfrazó de andalucista durante mucho tiempo"

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2023

A una semana de la celebración del Día de Andalucía en Despierta Andalucía entrevistamos a Alejando Rojas Marcos y al historiador José Luis de Villar autor del libro "28-F”, Toda la verdad sobre la conquista de la Autonomía por el pueblo andaluz”.

El historiador José Luis de Villar considera que la historia de la Autonomía de Andalucía "no se ha tratado adecuadamente porque se creó una "fake news" desde los primeros momentos sobre cómo fue el proceso autonómico, la verdad estaba pero había que sacarla a la luz y ese ha sido el objetivo de mi libro". Considera, por otra parte, que "sin el 4 de diciembre nunca hubiera existido el 28 de febrero".

Rojas Marcos responsabiliza a los gobiernos socialistas de ese relato falsario sobre el proceso autonómico "solo lo podía hacer quien tenía en ese momento el poder". "Cuando nosotros pactamos con la UCD el desbloqueo del 28 de febrero el PSOE llenó Andalucía entera de andalucistas traidores -dice Marcos- No obstante creo que en el Museo de la Autonomía debe estar Felipe González y Adolfo Suárez, sin ellos no hubiera habido autonomía aunque hicieron trampa. Marcos añade que ese museo "por cada foto de Blas Infante hay 4 de Rafael Escuredo y eso hay que cambiarlo". "Rafael -dice- se disfrazó de andalucista durante mucho tiempo".

Para el fundador del Partido Andalucista "el gobierno actual puede arreglar el museo quitando lo que sobra y poniendo lo que falta. Creo que Moreno es sensible a estos temas trasversales". Propone al presidente "crear un partido andalucista de derechas". Rojas Marcos considera que "el objetivo no es un partido andalucista, el objetivo es el poder andaluz y eso no se conseguirá si la derecha, muy potente en Andalucía, no se incorpora a ese poder".

Rojas Marcos cree que "no hay derecho a que esta casa se llame Canal Sur, debería llamarse Televisión andaluza o Televisión de Andalucía, se lo dijimos al PSOE pero hizo oídos sordos".

ES NOTICIA