El abogado cordobés acaba de publicar "Olvídame más tarde" una novela autobiográfica sobre la enfermedad de Alzheimer que su padre sufrió durante 20 años
Hablamos con él este viernes en Despierta Andalucía
"La única receta para estar 20 años cuidando a un enfermo es el cariño"
Francisco, el padre de Santiago falleció hace 7 años, después de ser víctima del alzhéimer durante 20 años. Ahora acaba de publicar "Olvídame más tarde", un libro sobre la experiencia y como él mismo nos confiesa, "con el único objetivo de recordar quién fue mi padre antes de la enfermedad".
Explica Romero que el libro "no es una historia edulcorada, es la historia de una familia que lucha por mantener a una persona que quieres pero que a la vez es una contradicción porque te destruye". Reconoce además que el libro "me ha ahorrado unas cuantas sesiones de terapia (...) para mi la muerte de mi padre fue una especie de liberación pero mi llanto fue en diferido, la enseñanza que saco es que hay que vivir el día a día y que hay que esforzarse por vivir la felicidad del momento".
Santiago Romero asegura que el alzhéimer "es una lanza que entra en el corazón de una familia, es imposible que no provoque daños colaterales" (...) la única receta para estar 20 años cuidando a un enfermo es el cariño".