SEVILLA
SEVILLA

Asuntos Internos investigaba a los agentes del grupo antidroga detenidos en Alcalá de Guadaíra

Esta investigación comenzaba hace unos meses cuando encontraron los primeros indicios por la posible conexión de los policías detenidos con el narcotráfico. La operación sigue abierta y bajo secreto de sumario.

La polémica ya rodeaba a esta comisaría sevillana. Desde hace unos meses, una veintena de agentes se encuentran de baja médica por cuadros de ansiedad.

CANAL SUR MEDIA 18 septiembre 2024

Los cinco agentes de la comisaría de la policía nacional de Alcalá de Guadaíra detenidos este martes, en el transcurso de una operación antidroga, pertenecen al grupo de estupefacientes y eran investigados por Asuntos Internos.

La polémica ya rodeaba a esta comisaría sevillana. Desde hace unos meses, una veintena de agentes se encuentran de baja médica por cuadros de ansiedad. A esa mesma de la plantilla se suma ahora la detención de esta unidad tan específica antidroga.

La investigación comenzaba hace unos meses, cuando Asuntos Internos de la Policía Nacional hallaba los primeros indicios de la posible conexión de los ya detenidos con el narcotráfico. La operación sigue abierta y bajo secreto de sumario.  El sindicato mayoritario de policía, Jupol, ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha destacado que en el menor tiempo posible se van a trasladar al municipio nuevos agentes y ha asegurado que los mecanismos internos de la policía funcionan.

En total hay 35 detenidos. Un centenar de efectivos de la Policía Nacional de Asuntos Internos llegados desde Madrid realizaban las detenciones por sorpresa. Junto a los agentes, otra treinta de detenidos. Ha sido un importante operativo el que se ha desplegado, principalmente en el barrio de Rabesa de la localidad sevillana, donde se han realizado numerosos registros.

Aún se desconocen las imputaciones sobre los agentes y el resto de arrestados, por lo que desde la Subdelegación del Gobierno en Andalucía se pide prudencia.

ES NOTICIA