La eliminatoria para acceder a los octavos de final de la competición será a doble partido y tendrá la ida el día 13 de febrero en Gante, y la vuelta el día 20 en el Benito Villamarín.
El KAA Gent de Bélgica es el rival del Betis en la ronda previa a los octavos de final de la Conference League que tiene que jugar el cuadro verdiblanco al no haber acabado entre los ocho primeros de la primera fase.
El puesto 15 le ha permitido al menos ser cabeza de serie y tener la teórica ventaja de jugar en casa la vuelta de la eliminatoria el 20 de febrero, una semana después de que se dispute la ida en Gante, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon.
El Betis ha eludido al Copenhague, un rival con más pedigree europeo tras varias participaciones en la Champions y se las ve con el quinto clasificado de la débil Belgian Pro League y que en la Conference estropeaba su buena trayectoria en la última jornada cayendo ante el Larne, equipo que ni siguiera había puntuado hasta entonces. Un triunfo le hubiera metido entre los ocho primeros del torneo.
El Gent terminaba como el 17º clasificado, con nueve puntos, uno menos que el Betis, merced a tres victorias (ante Molde, Omonoia y TSC) y tres derrotas (Chelsea, Lugano y el citado Larne).
En una plantilla sin estrellas y con muchos jóvenes, destacan los internacionales sub-21 belga Mathias Delorge o ingles Archie Brown o los internacionales por la absoluta de Japón, Tsuyoshi Watanabe, y por la israelí Omri Gandelman, máximo goleador del equipo en la Conference con tres tantos.
El Gent ha estado en las cuatro ediciones disputadas de este tercer torneo continental pero lo más que ha llegado ha sido a cuartos de final.