sevilla
sevilla

Basureros con escolta policial en las Tres Mil Viviendas

Mientras el barrio recupera una cierta normalidad, la Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan una operación conjunta en Carmona relacionada con las investigaciones de las Tres Mil, según ha podio saber Canal Sur. La Policía sigue buscando sustancias estupefacientes y armas.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2024

Un equipo de Canal Sur Televisión ha estado esta mañana en las Tres Mil Viviendas, donde ha tocado zafarrancho de limpieza. Sebastián Forero ha comprobado cómo trabajan allí los operarios de Lipassam, con presencia de la Policía, en un día en que el barrio ha recuperado cierta normalidad tras la macrorredada de la Policía Nacional. Los once detenidos por el tiroteo en las Tres Mil viviendas de Sevilla se están negando a declarar ante la policía. La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan una operación conjunta en Carmona. Según ha podio saber Canal Sur, serían actuaciones relacionadas con las investigaciones de las Tres Mil Viviendas, donde continúa abierta la operación 'Vulcano', tras el amplio dispositivo desplegado ayer y que se saldó con 11 detenidos. 

La Policía sigue buscando sustancias estupefacientes y armas. Como les contamos ayer aquí en Canal Sur, ya se han incautado de 3 pistolas y 2 escopetas de caza, pero no han encontrado las armas de guerra que se habrían utilizado en el tiroteo del pasado fin de semana entre bandas de narcos. La presencia de agentes se ha intensificado en la zona. Esta tarde, hay una reunión entre el subdelegado del gobierno en Sevilla, el Comisionado para el Polígono Sur y el alcalde.

Este jueves han entrado los trabajadores de Lipasam, de la limpieza. Comienzan a trabajar temprano porque el volumen de basura es muy superior al encontrada en otros barrios de la ciudad. Por eso usan maquinaria pesada para la recogida de residuos. para comenzar la tarea, esperan al apoyo de los agentes. Hoy los asisten, Policía Local y Policía Nacional. Además, las bolsas y los residuos en general están desperdigados en las aceras. Botellas de plástico, colchones, electrodomésticos de todo tipo. Hemos visto de todo.

El equipo lo forman 49 trabajadores y 21 vehículos entre los que se encuentran palas cargadoras, camiones, barredoras, brigadas y máquinas sopladoras, entre otros. Entre los operarios, nos cuentan, no hay miedo. Eso sí, aseguran que el respeto entre los residentes hay que ganárselo.

ES NOTICIA