Unos 300 vecinos de Palomares del Río (Sevilla) han arropado este miércoles a la familia del joven de 18 años asesinado en la madrugada de este martes, con un minuto de silencio que ha tenido lugar ante el Ayuntamiento de la localidad.
La convocatoria se realizó en la segunda jornada de luto oficial que se vive en el municipio, y tras conocerse que esta mañana la Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor de la muerte de Jesús, que fue encontrado muerto a las puertas de su casa en torno a las cuatro de la madrugada.
El alcalde del municipio, Manuel Benjumea, ha dicho a los periodistas que el Ayuntamiento ha mostrado “todo el apoyo posible a la familia" desde que conocieron el suceso, lo que se ha repetido hoy con los familiares del joven que han acudido a la concentración.
Ha señalado que Palomares “es un municipio seguro y tranquilo”, y que, dentro de las incidencias que se producen durante el año, “no hay situaciones llamativas”.
“Este es un suceso trágico que no tiene que ver con la seguridad en el municipio, pero hay que trabajar en la sociedad para que no pasen estas cosas que dejan rota a una familia”, ha dicho.
En la concentración, además de vecinos del pueblo, de 8.500 habitantes, a título personal, han participado compañeros del 'Club de Remo Guadalquivir', al que pertenecía el joven asesinado.
El detenido por estos hechos es vecino de una localidad cercana a Palomares y ha sido identificado por los agentes, sin que se descarte que en el suceso haya más implicados.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 04:00 de la madrugada del martes, cuando una persona llamaba al 112 para alertar de que, en la calle Federico Moreno Torroba, a la altura del número 13, había un joven tirado en el suelo y aparentemente inconsciente.
El fallecido era vecino de la misma calle, y no se descarta el intento de robo en este suceso, aunque llevaba encima todas sus pertenencias.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas