El expresidente y la masa accionarial que representa no pudo votar en el punto del cese del actual consejo como viene ocurriendo en las últimas asambleas.
No se aprueban unas cuentas que arrojan unas pérdidas de 19,2 millones de euros.
Se ha presentado el anteproyecto del nuevo estadio sevillista cuya construcción comenzará en 2026 y tendrá capacidad para 55.000 espectadores.
La junta general ordinaria de accionistas del Sevilla, celebrada este lunes ha rechazado por segundo año consecutivo, con una exigua mayoría del 53,36%, las cuentas del ejercicio presentadas por su consejo de administración. Tal y como marca la legislación mercantil, se repitió la votación referente a las cuentas del ejercicio 21/22, rechazadas en la junta ordinaria de diciembre pasado, con un resultado otra vez contrario al consejo de administración presidido por José Castro.
El club obtuvo en el ejercicio 22/23 una cifra récord de ingresos de 259,51 millones de euros -casi 215 de cifra de negocios, más 35 por la venta de futbolistas y 10 en conceptos extraordinarios-, pese a lo que ha presentado pérdidas de 19,27 millones en el curso antepasado y un déficit acumulado de más de 80 en el último trienio.
La junta general ha estado marcada por la hostilidad mostrada por el expresidente José María del Nido Benavente, que representaba a más de la mitad de las acciones en la sala, hacia unos dirigentes cuya destitución ha pretendido forzar en una votación en la que no ha participado tras habérselo negado un auto judicial emitido el jueves pasado. De este modo, se ha quedado otra vez con las ganas y la impotencia de asaltar la presidencia.
Nada más constituirse la junta general, Del Nido Benavente tomó la palabra para advertir que tenía en su "cartulina la representación de más de la mitad del capital representado", por lo que exigía "poder votar en todos los puntos del orden del día", aunque esta vez tampoco pudo hacerlo porque desde el juzgado se da por vigente el pacto firmado en 2017 por los principales accionistas y que mantiene en la presidencia a José Castro.
El Sevilla aprovechó este lunes la celebración de su Junta General de Accionistas para presentar su anteproyecto del nuevo Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, desarrollado con 'IDOM' y que aumentará su aforo hasta los 55.000 espectadores.
El nuevo feudo estará en el mismo lugar donde está el actual, que será derribado a partir del año 2026.